He salido con el fresquito de la mañana y en una de las rotondas me autotransporto a USA, allí está imponente la estatua de la libertad!!!
Voy al encuentro, de nuevo de la ruta del vino para seguirla hasta Estrasburgo. Ha sido una ruta de sensaciones; olor, vista, gusto…placer!!! Os recomiendo, si la hacéis utilizar el Maps, que te lleva por unas carreteritas muy estrechas que enlazan de pueblo en pueblo por en medio de las viñas, una pasada!!!! El Tom Tom te saca a la carretera en cada pueblo y te pierdes la esencia de la vendimia!!!! No os pongo todos los pueblos, podéis buscar la ruta del vino de Alsacia en google y os sale, o más divertido nos tomamos unas cañas y os explico!!! El pueblo que más me ha gustado es Dambach la Ville.


Este buen paseo me ha comido mucho tiempo, así que busco autopista para llegar lo antes posible a Verdún. Busco el hotel, me cambió y directamente al memorial de la batalla de Verdun. Me atiende una chiquita muy aburrida que solo vende entradas y cuando le pido ayuda para localizar a dos parientes míos que murieron en la batalla, lo ha dado todo. Uno de ellos, parece que fue muy valiente y le concedieron una medalla con todos los honores, pero no lo pudieron enterrar, lo destrozaron… El otro, murió allí, pero lo trasladaron a otro cementerio y ne ha comentado como localizarlo. He visitado el memorial.

Son las 4 y aún no he comido, encuentro una terracita en medio de la carretera y me preparan algo ya que aquí es casi hora de cenar. Voy al cementerio militar, impresionante y me sobrecoge mucho, eran todos tan jóvenes!!!

Ya me queda poco tiempo, así que rápidamente voy a visitar el fuerte de Douaumont, construido estratégicamente en una loma, pero totalmente subterráneo y largos pasadizos, solo con discretas ventanillas para ver el exterior y poder disparar y una gran torre de artillería actualmente visitable. Fue parcialmente destruido, pero reconstruido posteriormente. En el exterior, el campo de batalla está totalmente conservado, parece que el tiempo no ha pasado


Muy interesante la visita y muy bien explicada, vale la pena realizarla.
Vuelvo a la ciudad de Verdún para visitar el Centro mundial de la Paz, un organismo que lucha para mediar en los conflictos.

Doy una vuelta por el centro de la ciudad, donde el recuerdo de la batalla y de la primera guerra mundial está presente en todos los rincones.

Durante todas las visitas, me he ido cruzando con tres motos alemanas y finalmente están en el mismo hotel que yo. Así que cenaremos juntos!!!!
Fascinante. Leyendo tu diario, me siento como un duende a tus lomos haciendo carretera. Buena vista, buen olfato y buen gusto! Que te diviertas mucho! Buen viaje Isabel!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy chulo todo lo que explicas no sólo para los moteros sinó para todos a los que nos gusta la historia.
Gracias 😊
Me gustaMe gusta
Te sigo!!!
Me gustaMe gusta
Hola Isabel soy seguidor de tu Blog , Soy de Galicia y me dediqué siempre al mundo del camión voy hacer 50 años me apasionan las motos pero nunca subí a una ni de paquete ,crees que puedo hay algún consejo, Gracias un abrazo.
Me gustaMe gusta
Hola Celso, te ánimo a que cojas una moto!!! Nunca te arrepentirás, conozco varias personas que han empezado a rodar a tu edad o más mayores. Lo importante es que elijas bien la moto que necesitas dependiendo como y por donde quieres viajar. También tener en cuenta tu peso y altura. En Galicia hay grandes motoristas que pueden ayudarte!!! Aquí me tienes también si te decides!!! Ánimo!!!!
Me gustaMe gusta