A mal tiempo, buena cara y buen traje a agua!!!

Ya desde la cama oigo llover, así que hoy traje completo desde el principio!!!

Y lo dicho, buena cara!!! Decido adelantar por autopista unos kilómetros para tener tiempo cuando llegue a la zona de carreteritas y pueblos medievales.

Al cabo de una hora, encontramos la circulación parada, adelantó poco a poco y llegó a cabecera. Un abuelito no ha visto las obras y se ha comido la mediana, nada grave pero hay que esperar a policía y bomberos. Se van acumulando motos en cabecera y empezamos la charla, los mejores unos portugueses, pareja de jubilados, que volvían de Turquia, han pasado por un montón de países y ningún problema en fronteras.

Abandono autopista y empiezo a disfrutar, ha dejado de llover pero la campiña está preciosa, verde y los bosques con tonos de otoño. Vacas, bueyes, caballos y ovejas por todos lados, estamos en una zona mayormente ganadera con prados inmensos.

Llego a Mont-Dore uno de los pueblos que quería visitar. Aquí pasaban los veranos mi familia materna, decían que venían a tomar las aguas, pero creo que era una tapadera, que aquí se cocían los negocios. En aquella época debía de ser de lo más!!!  Ahora es una estación termal y de sky, bonita pero las termas necesitan renovarse.

El Gran Hotel

Aquí empieza a llover fuerte, pero no quiero parar, así que arrancamos y vamos a entrar al departamento de Cantal, Parque Natural que me deja asombrada por su belleza, llevo una lista de los pueblos más bonitos y entre ellos :

Chateau de Val en Lanobre
Anglars de Salers
Les Tours de Merle

Es una ruta de unos 100 km que me diseñé con el Maps y mirando las carreteritas más divertidas.

Acabo la ruta en Salers, es un pueblo precioso, todo medieval y rodeado de prados con ganado, mientras te paseas oyes los cencerros sin parar.

Está en el parque natural regional de los volcanes de Auvergnes. Es una delicia recorrerlo, visitar los diferentes artesanos del pueblo y pararse en una de sus terrazas para tomarse un caldo de la zona.

Os cuelgo una foto del hotel, y una de la habitación, que no encaja nada de nada, pero es muy divertida la iluminación, que puedo subir y bajar de intensidad. Creo que es una habitación para compartir!!!!

Mi hotel
Mi habitación

Publicado por abuelamotera

Desde aquí y con mis publicaciones, que espero que cada vez sean más seguidas, intentaré contagiar mi pasión por todo lo que rodea el mundo de la moto. Viajes, emociones, problemas, indumentaria etc...etc... y todo lo que crea que os puede interesar.

2 comentarios sobre “A mal tiempo, buena cara y buen traje a agua!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: