Ruta: Rascando el cielo

Hace muchos años que tenía ganas de visitar el Pic du Midi du Bigorre, pero siempre era cuando estábamos esquiando y perder un día nos dolía, otras veces que hemos pasado cerca o hacía mal tiempo o íbamos con el tiempo justo. Ayer miré el tiempo, miré posibles rutas y mejor no podía ser, así que saqué el billete de los teleféricos para las 12 horas.

Salgo de Viella a las 8,30, estamos a 7 grados, pero se que bajará posiblemente a 0 al pasar los puertos, así que me abrigo bastante y aplico un parche calefactable en mi espalda. Perfecto, nada de frio durante el viaje ni en el paseo por el Pic du Midi.

La carretera está mojada y en las partes no soleadas tengo que ir con cuidado, puede estar helada. Paso el Col du Portillón, no me he cruzado con ningún vehículo.

Paso por Bagneres de Luchon, un pueblo que siempre me ha gustado mucho, sus casas, parques, grandes hoteles, cercanía a pistas. Tomo la carretera que me llevará a culminar el col de Peyresourde. Como estoy disfrutando!!! todo es bonito, me paro una y otra vez para hacer fotos, los colores de otoño ya son rojos intensos y amarillos y me encuentro con trozos de carretera prácticamente cubiertas de hojas. Varias cascadas me sorprenden, pero al no haber circulación me paro y hago las fotos que quiero.

Unos kilómetros antes de llegar a Arreau, me cruza un precioso ciervo, enorme, con una cornamenta preciosa, aparece lo suficientemente cerca para que lo pueda disfrutar, de dos saltos cruza la carretera, pero lo suficientemente lejos para que no me entre el pánico. He frenado, pensando que podrían salir más, pero no!!!

Sigo por la D918 y llego al Col d’Aspin, aquí la vista es espectacular!!!

Pues bien, a partir de aquí, la carretera está cortada, unos troncos y un letrero indica que no se puede seguir. Creo que ya no me da tiempo de volver a pasar los puertos y tomar las carreteras que dan la vuelta por el valle para llegar al teleférico a la hora. Llega un ciclista, comentamos el tema, el también va para La Mongie. Nos quedan apenas 20 Km. Si doy la vuelta serían unos 150. Decidimos pasar los troncos con cuidado y seguir, a los dos Km nos encontramos tractores, grúas etc… cortando árboles y algunos en la carretera y ésta muy sucia, llena de trozos de madera y barro, pero para tercas yo. Hablo con los chicos de las máquinas y les comento que tengo billete para subir al pico y que no me da tiempo de dar la vuelta, me dicen que más abajo hay más trabajadores, que ellos me quitan los troncos pero a saber los siguientes. Y así voy hablando con todos y consigo bajar el puerto con cuidado y llego a tiempo!!!! ueueueueueueueueue!!!!

Y subo al Pic du Midi (2.877 m)

Como podéis ver, es una maravilla. Os lo recomiendo de verdad, vale la pena montar una excursión para realizar esta visita. Ya en el teleférico de bajada y con el estómago quejándose, me parece ver unas terrazas encaradas al sol que están abiertas. Como yo vengo de Cataluña, donde desde hace unas semanas están los restaurantes cerrados, ni me lo pienso y me espachurro en una silla y espero que me traigan una cocacola helada y una ensalada de esas tan buenas que preparan en Francia.

La idea era volver a Viella también por los puertos, pero pensando en los pobres trabajadores que han sacado los troncos para que pasáramos el ciclista y yo, saco mapa y vuelvo por otras carreteras no tan moteras pero con otras cosas de las que me gustan.

Lilette vestida de otoño, guapa!!!!

Publicado por abuelamotera

Desde aquí y con mis publicaciones, que espero que cada vez sean más seguidas, intentaré contagiar mi pasión por todo lo que rodea el mundo de la moto. Viajes, emociones, problemas, indumentaria etc...etc... y todo lo que crea que os puede interesar.

2 comentarios sobre “Ruta: Rascando el cielo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: