RUTILLA A NORDKAPP

Después de muchos años soñando con este viaje, aproveché mi jubilación y el año de confinamiento para preparármelo, con la idea de hacerlo en el 2021. Tal como se acercaban las fechas, consultaba diferentes informaciones sobre los requisitos para entrar en los países por los que debía pasar y todo estaba bastante bien menos Noruega, cerrado totalmente a cualquier persona, con ciertas excepciones que yo no cumplía. Mi fecha de salida era el 21 de Junio, pero no fue posible. Seguía a un motoviajero llamado Hans y su pareja que ya estaban en esa fecha en la frontera Finlandia/Noruega y nos les dejaron pasar hasta el 24 de Junio. Así que con esas buenas noticias puse de nuevo fecha para el 2 de Julio.

También comentar que este viaje pensado único y exclusivamente para hacer yo sola, cambió a ser el viaje de dos en una sola llamada de mi amiga Mirelle. Ella tenía previsto el viaje a Cabo Norte con un grupo, que sin previo aviso salieron sin avisarla. Así que fue adoptada y mi viaje se adaptó a ser el viaje de dos con todo lo que implica y que iré comentando.

Con este post pretendo poder ayudar a las personas que tengan pensado un viaje a Cabo Norte y que quieran comparar con otros viajes publicados en diferentes redes.

Al final publicaré datos sobre, rutas, kilómetros, hoteles, precios etc. Pero os anticipo que mi presupuesto no podía pasar de 3.000 euros y que el tiempo que quería dedicar era entre 21 y 25 días.

PREPARACIÓN:

Lo primero que hice es comprarme los mapas y consultar una y otra vez las diferentes rutas, carreteras en Maps, Vía Michelín y Tomtom.

Después me dediqué a leer libros como: «En busca del Norte» de Sergio Morchón o «Europa Nómada» de Miquel Silvestre… También realicé llamadas y lance preguntas a amigos y conocidos que habían realizado el viaje como Eva Ruiz, Ricardo Lugris, Ricardo Fite, Vitin, Pau Vidal…. y finalmente me tragué infinidad de videos de YouTube; especialmente me ayudaron mucho los de Goyo AV, Miquel Silvestre, Toni Trotacaminos y su mujer, Carretera y manta. De toda la información recibida, tomaba nota y cuando creí que ya tenía mucha, la ordené en materiales, carreteras, hospedaje, cosas para ver, ferrys etc…

DIA 1 – SALIDA – BADALONA A ORLEANS

Y siempre llega ese día en el que después de una noche de dar vueltas, de pensar en lo que llevas y si no te dejas nada, de alegrías, miedos, dudas….arrancas!!!

Salgo a las 7 de la mañana, me despido de mi hijo y me dirijo a Montgat para despedirme de mi hija y tomar juntas un café que me despierte.

La moto limpia y revisada, mis botas brillantes, mi traje nuevo precioso y la moto cargada a tope. Todo ordenado para poder encontrar cualquier cosa rápidamente y con una libretita en la que pone que es lo que hay en cada maleta o bolsa.

Van a ser más de 900 Km, me llevo algo ligero para comer y mucha agua. Voy a hacerlo todo por autopista y parando solo para poner gasolina, comer algo y más gassss.

Mi comida de hoy
Viaducto de Garabit

Llego a media tarde a Orleans y voy directa al Hotel, un Ibis a las afueras. Aquí esperaré a Mireille que viene desde Vitoria también de un tirón. Llevamos mucho tiempo sin vernos y nos fundimos en un abrazo de complicidad, nuestro viaje ya ha empezado!!! Cenamos algo y nos vamos a descansar, ya planificando juntas lo que será la ruta del día siguiente.

DIA 2 ORLEANS A BREMEN

Salimos del hotel a las 9 de la mañana y ya con la idea de llegar a Bremen, también todo por autopista ya que son 940 Km. Desayunamos en una auténtica Boulangerie francesa ummmmm que bueno todo, sabemos que hoy solo pararemos para un pequeño picnic a medio camino. Me he sabido adaptar al horario de mi compañera, yo hubiera salido a las 7 de la mañana jajajajaja, pero ahora es viaje de dos y vamos a tener que empatizar si o si.

El día de ruta se nos hace un poco largo y el culo empieza a quejarse, llegamos a Bremen a las 9 de la noche, ya teníamos reservado el hotel desde las 5 de la tarde aprox. en booking lo anunciaban con parking, pero al final no hay para motos, nos mandan a uno publico cercano y tampoco admiten motos, así que finalmente las aparcamos en la plaza delante del hotel y yo me quedo super tranquila ya que llevo mi dispositivo Atlantis que me avisa de cualquier movimiento de mi moto. Es el hotel Dorint City, todo perfecto menos las recepcionistas que ayudan poco para entendernos y hablan en ingles como si estuvieran jugando al telegrama. Salimos a cenar cerca del hotel y preparamos la ruta del día siguiente, será corta ya que hemos cruzado toda Alemania y estamos muy cerca de Travemunde, donde tomaremos el Ferry.

Picnic a medio camino
Llegada al Hotel donde hoy pasaremos la noche.

DIA 3 BREMEN A TRAVEMUNDE

Desayunamos en la habitación y salimos a conocer Bremen, es una preciosa ciudad al norte de Alemania, visitamos su famosa plaza del mercado, el ayuntamiento de estilo gótico y la Catedral de San Pedro. Paseando nos encontramos con las estatuas de Rolando y la de los músicos de Bremen, protagonistas de un cuento de los hermanos Grimm.

Nos acercamos a un kiosco donde venden recuerdos para comprar adhesivos para las maletas de la moto y cuando voy a pagar, parece que todos mis billetes de 50 euros son falsos, los saqué antes de salir de España en un cajero de la Caixa. Realmente tienen una textura diferente y la maquina no los valida. Poco a poco, durante el viaje, los he ido endosando!!!

Poco turismo en Bremen y especialmente pocas motos y ningún español a la vista.

Plaza del mercado
Catedral de San Pedro
Los músicos de Bremen

Salimos de Bremen con algo de lluvia y nos dirigimos a Lubeck, también preciosa ciudad donde predomina su arquitectura de ladrillo de estilo gótico. Destacar la puerta de Holsten y su iglesia de Santa María.

Como negativo, es imposible aparcar las motos en la ciudad y el parking más cercano está a tomar por saco, después de dar varias vueltas a la ciudad, las dejamos en un hueco que encontramos entre dos coches y unos camareros super amables nos guardan chaquetas y cascos para que podamos patear cómodamente. Al volver nos tomamos algo allí mismo previa presentación de nuestro pasaporte covid, que solicitan en los restaurantes alemanes para darte mesa en interior.

Puerta de Holsten

Después de esta grata visita, nos dirigimos al puerto de Travemunde, para realizar el embarque que nos llevará a Helsinki. Había reservado para viajar en butaca, pero Mirelle no lo ve factible y amplía a camarote, se agradece la comodidad y poder hacer algo de colada. Cenamos algo en el mismo camarote, damos una vuelta por el barco y a dormir!!!!

Como curiosidad solo embarcamos 3 motos, además de las nuestras un alemán que se va a dar una vuelta por Finlandia.

Esperando el embarque

DIA 4 – NAVEGACIÓN

Nos levantamos a las 11, desayunamos en el camarote y salimos de tiendas jajajaja, paseamos por las cubiertas, hacemos sudokus, abrimos varias veces los mapas y miramos nuestras siguientes rutas, charlamos y así pasamos el día hasta volver a dormir.

A mitad de camino
Desde cubierta

DIA 5 HELSINKI A VIITASAARI

Desembarcamos a las 9 de la mañana y nos dirigimos al centro de Helsinki a visitar lo más importante; el museo Nacional, la casa del Parlamento, la catedral de ladrillos rojos cerca del puerto y la catedral de Helsinki, imponente construcción en mármol blanco. Damos un paseo por el mercado de productos locales, situado en el mismo puerto y encontramos un puesto de cerezas del Jerte, ricas ricas y carísimas. Optamos por comprar fresas locales y llenamos mi tupper.

La catedral de Helsinki
Mercado de productos locales
En el puerto de Helsinki

Llega la hora de empezar ruta, arrancamos motos y gasssss. La ruta es lenta, muchos camiones y ya estamos en carreteras de un solo carril, muchas rectas y poco a poco vamos encontrando lagos y mas lagos, leo en internet que Finlandia tiene 100.000 lagos.

Mirelle y yo vamos mas o menos al mismo ritmo y cada 100 kilómetros cambiamos de posición.

Muchos lagos en el camino de hoy.

Cuando llegamos a Viitasaari, buscamos un camping y encontramos una cabaña estupenda al lado de un lago donde podrá darme un buen baño. Aquí empieza nuestra lucha con los mosquitos, tenemos que rociarnos y poner espirales de citronela en la puerta para combatirlos, por suerte la sangre de Mireille les gusta más que la mía.

Aquí ya tenemos que cocinar en el comedor común donde empiezan a alucinar con nuestro viaje, un finlandés un poco afectado por el alcohol nos machaca a preguntas y nos presenta a toda la familia y al cabo de un rato ya lo teníamos en la cabaña sin parar de hablar.

Nuestra cabaña
Un bañito y ya eran las 12 de la noche
A dormir

Nos vamos a dormir tarde, después de hacernos nuestro cubalibre y charlar un ratito. A las 3 de la mañana me despierto con ganas de hacer un pipí y tenemos el baño lejos, así que me decido a sacar mi lindo culito y sorpresa!!!! es de día!!!! ya estamos en la zona donde no hay noche. No me corto, hago lo que hay que hacer y me vuelvo a la cama!!!!

DIA 6 VIITASAARI A ROVANIEMI

A las siete de la mañana estoy despierta, el sol lo tenemos arriba de todo y ya estamos a 25 grados. Desayunamos algo y salimos. Seguimos bordeando lagos y cuando paramos nos atacan nuestros amigos los mosquitos, atraídos por el calor del motor. Paramos a poner gasolina y hay un restaurante con comida típica y decidimos darnos un premio. riquísima.

Nuestras motos siempre atentas

Hemos reservado casita en Rovaniemi y cuando llegamos nos sorprende gratamente, es una casa de madera, totalmente nueva y muy bien decorada con sauna y un terrazón que da a un lago con escaleras para bajar ohohohohohohohoh. Hacemos una lavadora para llevarnos toda la ropa limpia.

Desde la terraza de la casa.
La casita de Marga y Ton

Al cabo de rato, llegan mis amigos Marga y Ton. Son también del Moto Grup Barcelona y Ton trabaja conmigo en T-Systems. Ellos tienen también como destino llegar a Cabo Norte, pero salieron mucho antes que yo y llegarán a casa mucho más tarde, pero decidimos encontrarnos ya que sabíamos que en algún momento nos cruzaríamos. Menudo viaje el de mis amigos!!!!

Pues nada que llegan, abren el apartamento, tan contentos se desnudan para hacer una sauna, se les ocurre salir a su terracita y se les cierra la puerta, allí quedan expuestos a la mirada de quién pase y sin poder entrar. No tienen ni móvil para avisarnos así que ven a unos vecinos en una casita y les llaman para que avisen a alguien que los libere y allí aparece el hombre de las llaves jajajajajajaja y se los encuentra tal cual.

Después de la anécdota, ya los cuatro relajados, nos hacemos una barbacoa y cenamos juntos, nos explican parte de su viaje y nosotros el nuestro. Al día siguiente tomaremos la misma ruta pero con tiempos diferentes.

En Rovaniemi

DIA 7 ROVANIEMI A IVALO

Hoy recogemos todo, como cada día y espero a que Mirelle acabe de atar sus bolsas, por mucho que lo intenta yo siempre acabo antes, gran parte gracias al sistema de Oasisand, es lo mejor del viaje, quedan ancladas en la moto, pongo la bolsa, estiro y cierro, cuestión de segundos. Como veis en las fotos llevo una bolsa amarilla de la misma marca, totalmente estanca y donde voy incorporando cosas que voy comprando y todo el equipo de acampada.

Amenaza lluvia y mi compañera me comenta que no lleva pantalón de agua!!!!! no me lo puedo creer!!!! así que el primer objetivo es acercarnos a un centro comercial cercano para comprar uno. Encuentra el mejor, se abre de arriba a abajo y es comodísimo de poner y además los resultados brutales.

Y nos toca conocer en persona a Papa Noel, así que nos vamos a su casa a 7 Km de Rovaniemi. Llegamos y el parking está casi vacío, la explanada donde está el paso del círculo polar ártico desierta, así que aprovechamos y metemos las motos para hacer una foto con ellas.

Cruzando el círculo polar ártico

Entramos en casa de Papa Noel y la emoción empieza a ponernos nerviosas, poca cola para entrar y en nada nos encontramos con él. Nos hace muchas preguntas sobre el viaje, de donde venimos, a donde vamos, que le pedimos….nos despedimos, nos sablean con la foto y video, pero salimos tan contentas!!!

Emocionadas

Salimos dirección al Norte con la idea de cruzar la frontera y entrar en Noruega, pero nos cae una buena tormenta que nos hace reducir la velocidad de marcha y el cansancio nos hace parar en Ivalo. Aquí empezamos a ver los primeros renos, que ilusión y siempre a los lados de la carretera como si se quisieran enterar de todo lo que pasa. La carretera es preciosa, cada vez mas frondosa, bosques, lagos. Compramos un bidón de 5 litros por si se necesitaban ya que vemos que cada vez las gasolineras están mas lejanas, pero la verdad es que si eres cuidadoso no es necesario, no lo hemos necesitado y de vuelta por los fiordos lo dejamos en un camping.

Los primeros renos
Y llega el momento de los trajes de agua

En Ivalo vemos un cartel indicando un camping y tomamos el desvío. Allí nos atiende una mujer entrada en años, con muy mal genio, antipática y fea. No tenemos otra que elegir, así que cerramos trato y nos vamos a nuestra cabaña, que no está nada mal. Aparcamos la moto delante con bastantes dificultades ya que está algo embarrado a causa de la lluvia. Y aparece el marido de la mujer para decirnos que están mal aparcadas y hemos de moverlas, evidentemente delante hay un descampado y no molestan a nadie. Después de ver nuestras cara de cabreo, se quiere hacer el simpático….a tomar viento.

Nos damos una buena ducha y nos vamos a dar un paseo al lago, todos los camping tienen lago!!!

Vista del lago del Camping

DIA 8 IVALO A NORDKAPP

Salimos tarde, nos hemos entretenido recogiendo y desayunando. Hoy tenemos que llegar a Nordkapp, estamos nerviosas y con muchas ganas de llegar a la bola.

Hace buen día y buena temperatura, al cabo de poco más de una hora tomamos la carretera 92, preciosa que nos lleva directas a la frontera con Noruega.

Allí coincidimos de nuevo con Marga y Ton, realizamos los trámites fronterizos, varias preguntas referentes a de donde venimos y a donde vamos, comprobar pasaporte covid y seguir. Antes de pasar frontera nos compramos la comida preparada en un supermercado, un costillar que está divino y un plato típico de la zona.

Bien alimentadas seguimos ruta, el tiempo va empeorando y las nubes cada vez mas cerradas y el viento empieza a soplar con ganas. Nada nos quita la ilusión y llegamos a nuestro primer fiordo, bien al norte!!!

El famoso túnel

Y de repente llegamos al túnel que te lleva a la isla donde está Nordkapp, es un poco terrorífico y agradezco que tengo a Mirelle cerca. Es bastante oscuro y empieza a bajar y bajar hasta el centro de la tierra y luego a subir y subir hasta que vuelves a salir al exterior, no me quiero imaginar que te quedas tirado en medio del túnel y vas solo, no nos cruzamos a nadie en los 6 kilómetros!!!

Paramos a poner gasolina y a comprar comida para poder llegar a destino con todo lo necesario. Encontramos el camping sin problemas, dejamos las cosas en la habitación y a pesar de hacer un tiempo terrible, decidimos que hemos ido para llegar a la bola, así que para arriba.

La humedad es del 99% y el frío es intenso, unos 3 grados, el viento es racheado de un lado y del otro, así que vamos dando bandazos con la moto hasta llegar arriba. Realmente hay muy poca gente en el parking, alguna autocarabana y otra moto. Nadie en el exterior, intento meter la moto hasta la bola, pero Mirelle es tremendamente legal y optamos por ir andando. HEMOS LLEGADO!!!! No es una maravilla, el paisaje ni lo vemos, pero la emoción nos embarga, nos abrazamos y empezamos a chillar y hacer fotos!!! Todo lo demás no vale la pena, una tienda carísima, todo lo que venden lo encontramos a mitad de precio en Bergen, ojo si vais!!! El restaurante ya estaba cerrado.

Lo suyo es ir cuando no hay nadie que es entre la 1 de la madrugada y las 12 del mediodía, a esa hora no pagas entrada y libremente puedes llevar la moto hasta la bola.

Reto conseguido!!!!
Dos locas en la bola!!!!
Lo mas cerca que estuvieron las motos de la bola

Al salir vemos una furgoneta que bajaba y nos pegamos a ella, nos va abriendo camino. Llegamos al camping congeladas, nos vamos directas a la sauna.

Al cabo de un rato llegan Marga y Ton, cenamos juntos en el comedor del camping.

Damos un paseo y nos encontramos a tres chicos de Girona, uno de Plasencia y uno de Austria, pero realmente no hay ambiente motero.

Estamos cansadas pero no tenemos sueño, hablamos y hablamos hasta caer dormidas.

DIA 9 NORDKAPP A ALTA

Nos levantamos y vemos que el viento es mas fuerte que el día anterior, así que desistimos de subir de nuevo a la bola. Tenemos las motos muy sucias, así que antes de salir les damos un buen baño, se lo merecen.

Ya limpias, empezamos a cargarlas.

Hemos hablado con José Mijares que tiene su negocio a pocos kilómetros de Nordkapp y vamos a conocerlo en persona ya que me ha ayudado mucho en responderme mil preguntas cuando preparaba el viaje. El viento es terrible pero llegamos bien a Honningsvag. José además de su tienda de cosas de Navidad, Artico Christmas House, tenía el Ice Bar que ha tenido que desmontar por motivos de falta de negocio por el Covid. Ahora, como es un emprendedor está ampliando su tienda y montando una mucho mas grande y que será preciosa. Su mujer, Gloria, que tiene un negocio de pasteles Nordkapp Cake, nos ha dejado unos bizcochos con merengue y limón que son una pasada!!! Después de charlar un ratito, le compramos unos recuerdos y tomamos la carretera dirección a Alta.

Volvemos a pasar el tétrico túnel y parece que el viento a cedido un poco. La carretera hasta Alta es espectacular, con paisaje de alta montaña, placas de nieve, rios, renos….y paramos un montón de veces para grabar y hacer fotos.

Visita a José Mijares
Carretera de Alta
Mirelle

Llegamos a Alta, hemos alquilado un pequeño apartamento por AirB&B que está muy bien situado y que no le falta de nada para tener un buen descanso. Nos arreglamos un poco y vamos a conocer Alta. Esta ciudad no tiene un núcleo como tal con tiendas etc… y muy poco para ver. Una enorme y moderna catedral que debes de ver por la noche ya que su gracias está en la iluminación, así que tendremos que volver en invierno para verla iluminada.

Los noruegos suelen preguntarnos de donde venimos, de donde somos, son amables y alucinan un poco con nosotras. La pregunta que nunca olvidad es ¿Que edad tenéis? Es curioso que en los países latinos no se suele preguntar la edad de manera tan directa.

Añoro terriblemente un BAR CON TERRACITA, de estos que tenemos a miles en España, a petar de gente. Socialmente somo tan distintos!!! y hay que decir que los Noruegos son muy amables pero no sé donde se encuentran con los amigos y van después del curro.

Las calles están desiertas, nada de turismo, seguimos viendo muy pocas motos.

Catedral de Alta

Volvemos a cenar a nuestro apartamento y a preparar la ruta del día siguiente.

Nuestro apartamento en Alta

DIA 10 ALTA A HARSTAD

Hoy decidimos hacer una tirada larga, para poder estar más tiempo en las islas Lofoten. Así que salimos de Alta y tomamos la E6 que nos irá llevando por diferentes fiordos. Los primeros 300 Km son preciosos, a medida que bajamos hay más circulación de autocarabanas, pero no tenemos prisa, vamos parando ya que las vistas que tenemos nos obligan a tomar fotos continuamente. Pasamos de los fiordos a paisajes de alta montaña con pequeños glaciares, lagos. Las casas típicas siempre en blanco, rojo o gris y si están en el mar, siempre su barca delante. Empezamos a encontrar curvas, yo las añoraba!!!

Fiordos

A medio camino encontramos una tienda sami con muchas cosas chulas de la zona, trajes y zapatos típicos, pieles, cuernos, recuerdos…. Mirelle se compra una preciosa piel y un gorro para cuando vaya a Pinguinos, que le enviarán a su casa y yo me compro un trozo de piel para el asiento de la moto. Además nos tomamos una buena sopa de reno. La chica que nos atiende ha pasado bastante tiempo en Alicante y nos entendemos genial.

Tomando una taza de sopa de reno.

Si viajáis a Noruega alguna vez, acordaros de comprar una taza termo en la primera gasolinera, en nuestro caso de la compañía K, cuesta 20 euros, pero a partir de ese momento puedes tomar cafés, chocolates, capuchinos en cualquier gasolinera K y gratis, las veces que quieras y es muy bueno!!! La de veces que hemos parado solo para hacer cafecito!!!

Nuestros termos de café o chocolate

Seguimos viaje al sur y todo sor sorpresas y llegan nuestros primeros puentes!!!

Lilette está encantada

Con el primer ferry y los primeros puentes, llegamos a Harstad y acaba nuestra ruta de hoy.

DIA 11 HARSTAD A FLAKSTAD

Y llegó el día de cruzar las ISLAS LOFOTEN, que parece que es la guinda del viaje, por los comentarios de viajeros anteriores.

Tomamos la carretera que va a la izquierda la 83 y luego la 85 hasta Gullesfjord, en ese preciso cruce con la E10, hay un pequeño poste de gasolina de Bunker Oil, donde paramos a poner gasolina. Esta acción cambiará el rumbo del viaje, estar atentos…..

Seguimos por la E10 que nos cruzará todas la Lofoten hasta el final. Desde luego, es un auténtico paraíso de colores, mar, cielos, montañas, pueblecitos, playas de arena blanca y agua turquesa y cristalina, allí donde te mueves es precioso y hay carreteras o pistas que te llevan a lugares increíbles. La circulación es lenta, pero no necesitas más. Hasta nosotras vamos frenando continuamente para no dejarnos detalles.

Islas Lofoten
Islas Lofoten

Visitamos el museo Vikingo, está bastante bien documentado y ambientado, vale la pena hacer este alto en el camino. Cuando salimos de la visita Mireille se da cuenta que no tiene su monedero, con todas las tarjetas, dinero y documentación. Momentos de nervios de revisar bolsillos y maletas y finalmente llamada a bancos para que le den soluciones. Haciendo memoria está claro que se quedó en el poste de gasolina anterior a 250 Km, donde me ayudó a repostar y se le olvidó. Momento de tomar decisiones y una vez cerradas las tarjetas, decidimos seguir viaje al sur. La verdad es que sigue siendo todo precioso, pero Mireille está preocupada y nos afecta a las dos. Igualmente, seguimos disfrutando de lo que vemos, sus puentes elevados, sus túneles y sus playas.

Islas Lofoten
Islas Lofoten

Y llegamos al final de las mismas y nos alojamos en un maravilloso B&B en las afueras de un pequeño pueblo llamado Flakstad. Está en la mejor situación, delante de una preciosa playa y desde la ventana de nuestro cuarto se ve la mejor vista. La dueña es una brasileña obsesionada por la limpieza y la logística para entrar en la casa sin un grano de arena es complicada, contando que llegábamos con lluvia, con los trajes de agua puestos y mil trastos!!!

Cuando ya estamos cambiadas y relajadas, Mireille tiene una invitación por Facebook de un chico Noruego, lo acepta y rápidamente recibe un mensaje con su número de teléfono y comentando que tiene su monedero!!!! Que genial!!!! me encantan las redes sociales, me encantan las personas honradas y me encanta la buena suerte de Mireille!!!

Replanteamos el viaje, Mireille sigue preocupada por tener que perder un día en recoger el monedero, ya que está en las islas del norte de las Lofoten, hasta me plantea que sigamos separadas, LOCA!!!!! Que yo soy del Moto Grup Barcelona donde nuestro lema es «nunca rodarás solo» . Así que mañana volveremos a subir las Lofoten y haremos parte de las islas del norte para recoger su monedero.

Vistas desde la habitación

DIA 12 FLAKSTAD A SORFOLD

Hoy nos levantamos pronto y con lluvia, así que ya salimos con el plástico puesto que llevaremos todo el día. Además de agua el viento también nos acompañará toda la ruta por las Lofoten. Lo peor es cruzar esos puentes elevados, parece que la ráfaga siempre está allí garantizada. No toca otra, acelerón y a por el siguiente!!! Subimos por la misma carretera de bajada, pero paramos en sitios diferentes, sigue siendo un paraíso!!!

Esperando Ferry
Puente o trampolín?

Pasamos a las islas del norte, para llegar a la casa de nuestro nuevo amigo que nos devuelve la cartera de Mirelle, le explicamos nuestro viaje y le regalamos una buena botella de vino y un paquete de jamón ibérico que traíamos desde España.

De vuelta, volvemos a pasar por la gasolinera, no paramos pero tampoco le guardamos rencor jajajajaja.

Tanto a Mireille como a mí, nos han gustado más las islas del norte que las del sur, más salvajes, con menos gente.

Salimos de las Lofoten y volvemos a rutear por el interior. Todo sigue precioso y perdonar por repetir tanto esta palabra.

Llegamos a Sorfold y buscamos alojamiento, encontrando una cabaña estupenda en un camping que como siempre, está a la orilla de un fiordo.

Montaña toda de pizarra, muy curiosa.
Nuestra cabaña de hoy

DIA 13 SORFOLD A NAMSSKOGAN

Recogemos todo, cuando voy a cargar la moto, las llaves no aparecen, buscamos y buscamos y nada, abrimos todos los paquetes, revisamos todos los bolsillo (o casi todos), finalmente avisamos a la recepción, dejo mi teléfono por si aparecen y saco el juego de recambio.

Hemos circulado todo el día por la E6, mucha carretera de alta montaña y nos hemos encontrado con algún corte por obras que aprovechamos para descansar. Casi todo el día acompañadas por un rio que, a veces está encabritado y forma preciosas cascadas y a veces está tranquilo y a penas parece moverse. El sol está presente durante todo el día, pero a las 7 de la tarde, se cierran las nubes y nos cae un buen chaparrón, así que buscamos cabaña, hoy con dificultades. Finalmente encontramos un camping, con su correspondiente rio y que tiene un supermercado cercano donde reponer mercancía.

Cascadas por todos lados!!!

A mitad camino volvemos a cruzar el círculo parlar Ártico, está en una zona bastante inhóspita, con poca vegetación y alejada de núcleos urbanos. Han construido un centro de visitantes que no deja de ser una tienda de recuerdos y algunos monumentos de piedra para hacerte las correspondientes fotos. Compramos los adhesivos para las maletas y seguimos!!

Círculo polar Ártico en Noruega.
Museo de la moto

Al cabo de unos quilómetros, encontramos un museo de motos, pequeño pero curioso al estar en esa zona y donde además hay pequeñas antigüedades que no dejan de asombrar.

DIA 14 NAMSSKOGAN A NORDDAL

Hoy tocan muchos Kms, circulamos por varias carreteras y seguimos en la misma línea de paisajes entre fiordos y grandes alturas. La mayoría de tramos con 80 Km/h, comentaros que en Noruega el exceso de velocidad se paga con multa, 3 días de cárcel y expulsión del país, así que no es broma!!!

Nos vamos escapando de la lluvia, de vez en cuando algunas gotas pero no pasa de ahí.

Fotos desde la carretera

Por la tarde entramos en una zona donde se multiplican las estaciones de esquí, especialmente de salto de trampolín y donde vemos personas entrenando esquí nórdico con los patines indicados para ello. A los lados de la carretera suelen haber pequeñas pistas cementadas por donde deben esquiar en invierno.

A las 8 de la tarde, pasamos la conocida Trollstigen, la encuentro preciosa y diferente a los puertos que he coronado. No es larga, pero su paisaje es diferente, con esas cascadas salvajes en cada curva!!!

Al llegar arriba, hay un bonito edificio totalmente mimetizado con el entorno en el que hay un restaurante y un centro de información y venta de recuerdos.

Os dejo el video de subida, os entrarán ganas de hacerlo!!!

Subida de la carretera de los trolls
Derrochando felicidad!!!!

Seguimos ruta por un valle de alta montaña y encontramos un precioso camping con una cabaña ideal para descansar.

DIA 15 NORDDAL A BERGEN

Nos vamos a desayunar a una Panadería Pastelería en un pueblo a orillas de un bonito fiordo y nos olvidamos por un día del desayuno desaliñado de cada día a base de restos en nuestras bolsas de comida.

Al cabo de 10 minutos ya estamos en el primer ferry y empezamos a cruzar fiordos, puentes, túneles, ferrys, subidas, bajadas y vuelta a empezar. Hoy disfruto especialmente de la carretera, conecto mi música preferida y empieza el baile de las curvas!!!

El tema de los ferrys y autopistas está muy bien montado. Antes de entrar en Noruega, tienes que darte de alta en una aplicación (la dejaré abajo de este post), donde tienes que indicar varias datos entre ellos la matrícula del vehículo. Cuando entras en un ferry, un empleado anota la matrícula para al cabo de un tiempo mandarte la factura para que hagas el ingreso. Igual pasa con los peajes, utilizan la misma aplicación. De momento no nos ha llegado ninguna factura.

Esperando Ferry

Y llegamos a Bergen, esta vez Mireille reserva un buen hotel en el centro mismo y super chulo, aparcamos la moto y nos vamos a pasear. Es una ciudad preciosa, visitamos su barrio de Bryggen con sus casitas de colores, de madera. Sus callejones estrechos en los que parece que las casas se aguanten entre sí. La Iglesia de Santa María y su puerto antiguo. Está considerada una de las ciudades más bonitas de Noruega. También damos un paseo por su mercado del pescado, al aire libre, pero quizás por la hora de la visita, no lo vimos en su mejor momento, pocos puestos, poca gente y poca mercancía.

Bergen
Callejones de madera
Iglesia de Santa María

Hacemos una buena cena en un restaurante muy concurrido, cola para entrar, pero que no nos decepciona nada!!!

Nos vamos a disfrutar del hotel y a descansar!!!

DIA 16 BERGEN A KRISTIANSAND

Hoy DESAYUNO DE HOTEL!!!! fruta, huevos, salchichas, beicon, tostadas, croisans, bollos….. como si no hubiera un mañana!!!

Salimos a cotillear alguna tienda y Mirelle triunfa con una super chaqueta y alguna cosilla más, yo me limito a los adhesivos.

Toda la carretera hasta Krintiansand es fabulosa, especialmente el tramo de la 13. Un pueblo que me encanta es Odda, creo que es centro de esquí.

Un pajarraco y grande, ataca a Mirelle en plena marcha y ella…..tan tranquila, mete un acelerón y sigue tan tranquila!!! que máquina de mujer!!!!

En un puerto de montaña, nos tienen una hora parados por obras, con un viento terrible, ni una moto para hacer la charrada y nos refugiamos junto a una furgoneta. Cuando nos abren el paso, nos desvían por una carreterita que apenas cabe un coche, pero super linda.

La arquitectura de las casas empiezan a ser diferentes, mas de piedra y con los tejados de hierba e incluso con algunos arbolitos.

Noruega se nos acaba y empiezo a tener un miedo a que de vuelta los Pirineos me parezcan poco. XD que bonito es Noruega, todo me ha gustado de Norte a Sur, de verdad que no he encontrado nada que hubiera dejado de ver. Solo me han faltado los bares jijiji.

Y a las 9 de la noche llegamos a Kristiansand, al apartamento que hemos reservado y os dejo el nombre para que nunca se os ocurra reservar (Rolinheden Ferieleiligheter), caro, cutre, una habitación con limpieza muy limitada y en el que solo llegar nos peleamos con el recepcionista, un personaje entrado en años, vago, desaliñado y mal educado. Lo único positivo es que tenía lavadora secadora gratuita y llegábamos ya sin bragas que ponernos o teníamos que empezar a darles la vuelta.

Un plegatín cutre en la habitación que nos vendieron como apartamento!!!!

DIA 17 KRISTIANSAND A HAMBURGO

A las 6,30 ya hemos dejado la habitación y a las 7 de la mañana estamos en la cola del ferry que nos llevará a Dinamarca. Cuando pasamos el control fronterizo, escanean mi QR del pasaporte Covid y sale como caducado, revisamos el documento, todos los datos están bien pero no me lo admiten y me mandan al control de la naviera, allí lo mismo, ven que todos los datos están bien pero que al dar caducado el QR no lo pueden admitir, así que no toca otra que pasar el test que me hacen allí mismo.

Cuando llego a Barcelona llamo al 061 para comentar el tema y me dicen que hay que descargar el certificado con cierta frecuencia o en el momento de lectura ya que caducan a los pocos días. (una putada para los que se van de viajes un poco largos).

Solucionado el problema, embarcamos y nos esperan 3 horas de navegación. Aprovechamos para desayunar a bordo.

Mi certificado de antígenos, negativo
Llegando a Dinamarca

Dinamarca la cruzamos de un tirón, solo nos paramos en un par de pueblecitos que nos recomiendan como turísticos, pero que realmente no tienen nada de especial. Christiansfeld y Vojens, no bajamos de la moto, los visitamos dando una vuelta por el pueblo y hacer un par de fotos.

El paisaje de Dinamarca es totalmente diferente al de Noruega. Más parecido a los paisajes de Castilla, con grandes campos de trigo, curiosamente y a estas alturas del año, estaban verdes y les faltaba mucho para recoger.

Christiansfeld
Lo más bonito, nuestras motos.

Llegamos a Hamburgo, la ruta de hoy no ha tenido nada de especial. Nos vamos al hotel a descansar. Hoy nos damos cuenta de que nuestro viaje está cerca de acabar.

Todo ese equipaje lo cargamos en las dos motos.

DIA 18 HAMBURGO A BADEN-BADEN

La idea de la vuelta, es ir haciendo tramos largos y para en ciudades que Mireille no conozca. Decidimos que la primera será Baden-Baden, yo la he visitado en un par de ocasiones y me encanta. El objetivo es cenar un buen codillo al más puro estilo alemán.

Para desayunar, pretzel con mantequilla

Vamos por autopistas, por suerte sin aglomeraciones, únicamente nos encontramos con tramos en obras y que dejan un solo carril, pero pocas veces paramos.

En plena marcha, veo que Mirelle hace algo rato y ya me da la sensación de que algún bicho le ha picado, paramos en la primera salida y efectivamente una avispa o abeja la ha atacado. Me comenta que es alérgica a las picadas de abeja, así que saco el botiquín y ponemos una capa de pomada que rápidamente le calma.

En esta etapa ya volvemos al calor y tenemos que abrir cremalleras de nuestros trajes.

Llegamos a Baden-Baden, hemos reservado un apartamento muy cerca del centro. El apartamento está genial, pero estamos en un tercero sin ascensor, detalle que no miramos al reservar. Viene el responsable y amablemente nos ayuda con las bolsas. Luego le pagamos unas tasas y nos comenta que podemos ir a las termas de la ciudad.

Así que rápidamente nos vamos con la intención de relajarnos un buen rato en las aguas termales. A mí me viene de perlas, llevo todo el día con un nudo en la paletilla izquierda que me ha dado el viaje, dopada para poder conducir.

El balneario es precioso, probamos cada una de las piscinas, chorros, cascada, piscina fria/caliente, pero especialmente me engancho a un chorro super potente que hace mil maravillas en mi espalda contracturada.

La foto prohibida!!!
Parque junto al hotel

Y como no, encontramos el restaurante perfecto, con terraza donde nos preparan el codillo para cenar.

Atacando el codillo

DIA 19 BADEN-BADEN A GRENOBLE

La intención de hoy es llegar a Grenoble, pero parando en Ginebra y en Aneccy (la Venecia de los Alpes).

Hace muchísimo calor y la única manera que tenemos para poder avanzar es tirarnos una botella de agua por dentro del traje, así podemos aguantar un poco. La gente que nos ve, se muere de risa!!! Este ejercicio lo hacemos cada vez que paramos a repostar.

Llegamos a Laussane, y tomamos la carretera que bordea el lago Lemán, está atascadísima y circulamos muy lentamente, finalmente volvemos a la autopista para llegar a Ginebra.

Lago Lemán

Luego nos acercamos a comer a Aneccy, ya son más de las 4 de la tarde y solo podemos tomarnos unos ricos bocadillos. Seguimos ruta hasta Grenoble.

Grenoble, es una preciosa ciudad a la puerta de los Alpes Franceses, siempre me ha gustado pararme allí cuando vamos a esquiar. Como en muchas ciudades, acercarse al centro está solo permitido a bicicletas, patinetes y viandantes. Las motos y los coches están prohibidos. Me ha entristecido verla como Barcelona, con las calles pintadas de líneas, circulos etc…. tipo nuestra alcaldesa Colau.

Nuestro hotel, estaba en pleno centro, pero pudimos aparcar delante para descargar. El hotel super antiguo, debió de tener su momento de plenitud, pero ahora se ha quedado totalmente desfasado. Además nos timaron con el precio del parquing.

DIA 20 GRENOBLE A ANDORRA

Salimos de Grenoble con mucho calor, tomamos la autopista y solo paramos para refrescarnos y poner gasolina, a la altura de Perpignan, tomamos la N116 hasta llegar a Llivia. Esta carretera es deliciosa, la encontramos con poca circulación por lo que podemos disfrutarla mucho más. Paramos a tomar algo en Vilafranca de Conflent. Luego tomamos la N20 y N22 hasta llegar al Pas de la Casa, ya en Andorra.

Cerca de llegar a Llivia

Hacemos una parada en la mítica iglesia de Sant Joan de Caselles.

Sant Joan de Caselles

Y llegamos a la plaza donde está nuestro hotel, es fiesta mayor y hay un grupo de música, pero el público se entretiene más viéndonos desmontar el equipaje en un gran carrito del hotel, se levantan y vienen a preguntarnos, se hacen unas fotos con nosotras, también nos preguntan la edad jajajajaja

Nos vamos a cenar a un restaurante aragonés «el cachirulo» donde nos ofrecen una serie de tapas, a cual mejor, ya teníamos ganas de comer especialidades nuestras.

DIA 21 ANDORRA A SOLSONA

Después de un buen desayuno, salimos a dar una vuelta por Andorra, es la primera vez que viene Mireille. Compramos algunas cosillas. Luego quedo con mi amiga Cris, que hace más de un año que no veo y charlamos un ratito con ella.

Esta es una de las camisetas que he hecho para el viaje.

Recogemos trastos y cuando tengo que ir a buscar la moto, las llaves no están en l bolsillo de mi chaqueta, de nuevo recuerdo perfectamente el momento en que la metí. Repasamos todo, maleta por maleta, bolsa por bolsa, todos los bolsillos, bajo al garaje y nada no aparecen. En ese momento, ya sin llaves de recambio y a punto de ponerme a llorar, me acuerdo de mi madre que cuando perdía algo rezaba un Padre Nuestro doble y le aparecían siempre. Así que subo las escaleras rezando y cuando llego arriba se me ocurre revisar mi chaqueta de moto, que es la nueva y que tiene un bolsillo en la espalda, abro el velcro y SORPRESA!!!! allí estaban las dos llaves!!!! Misterio resuelto!!!!

Bajamos a Motocard, Mireille necesita alguna cosillas y entre ellas se compra un magnífico chaleco refrescante, de esos que se llenan con medio litro de agua y te van refrigerando. Yo seguiré tirándome agua dentro del traje.

Al poco rato entramos en ESPAÑA!!!! y sigue siendo preciosa a mis ojos!!!!

Frontera de España

Seguimos hasta La Seo de Urgell y allí tomamos la C462 una preciosidad de carretera que cruza el Cadí y nos lleva al Port del Compte, pasando por varios collados de gran belleza.

Últimas curvas juntas!!!

Llegamos a Solsona, donde nos espera un hotelito con encanto en la parte antigua de la ciudad. Llegamos lo suficientemente pronto para poder disfrutar de nuestra habitación, con un jardín para nosotras.

Luego salimos a dar una vuelta e iremos a cenar con Manel Kaizen, que se acerca amablemente desde Manresa para vernos. Le explicamos nuestro viaje y el nos explica batallitas de sus viajes también, una velada super agradable.

DIA 22 SOLSONA – CASA

Y como todos los viajes, llega el último día. El día en el que me tendré que despedir de Mireille, en el que volveré a casa y me encontraré de nuevo con los míos.

Desayunamos y bajamos hasta el Pantano de Ponç, donde mi amigo Uli y su hijo Markus, nos darán un paseo en su lancha y nos podremos dar un refrescante baño.

Comemos los cuatro juntos cerca de Manresa y después de un gran abrazo, Mireille y yo nos despedimos y en la primera rotonda, ella seguirá dirección a Valladolid y yo dirección a Badalona.

Llego a casa a las 5 de la tarde, cansada pero muy contenta, mi viaje o nuestro viaje ha estado genial y lo recordaremos toda la vida.

Aquí acaba el relato de este viaje y espero que os entretenga a todos y os ayude a los que queréis hacerlo. Estoy a vuestra disposición para todas las preguntas que tengáis.

DATOS QUE OS PUEDEN AYUDAR EN LA PREPARACIÓN DE UN VIAJE A NORDKAPP

RUTA DIARIA

KilómetrosHoras en motoPaises recorridos
Dia 1Barcelona – Millau – OrleansFRANCIA922,69,56España (AP7) Francia (A75) hasta Clermont Ferran (A71) hasta Orleans
Día 2 Orleans – BremenALEMANIA940,59,49Francia (A1) Belgica (E42) Paises Bajos (A2) Alemania (1) hasta Bremen
Dia 3Bremen – TravemundeALEMANIA203,93,17Alemania (1) Pasando por Lubeck
Dia 4Ferry de Travemunde a Helsinki    
Día 5 Helsinki – ViitasaariFINLANDIA388,05,27Finlandia (E75)
Día 6Viitasaari – RovaniemiFINLANDIA482,76,4Finlandia (E75)
Día 7Rovaniemi – IvaloFINLANDIA307,94,7Finlandia (E75)
Día 8Ivalo – NordkappNORUEGA439,87,7Finlandia (E75) hasta el cruce donde tomamos (92) hasta la frontera de Noruega (E6) hasta Olderfjord (E69) que nos lleva a Nordkapp.
Día 9Nordkapp – AltaNORUEGA233,74,46Tomamos (E6) Pasamos por Honningsvag y seguimos hasta Olderfjord (E6) hasta Alta
Día 10Alta – HarstadNORUEGA536,98,7(E6) hasta Bjeckvik (E10) hasta el Ferry que nos lleva a las Islas Lofoten, alli tomamos (83) hasta Harstad.
Día 11Harstad – FlakstadNORUEGA299,45,19(83) y (85) hasta Gullesfjord (E10) hasta Ramberg
Día 12Flakstad – SorfoldNORUEGA334,25,54(E10) Fiskebol (FV82) Sortland (85) Gullesfjord (E10) Lodingen (85) Bognes (E6) hasta llegar a Sorfold
Día 13Sorfold – NamsskoganNORUEGA474,07,1(E6) 
Día 14Namsskogan – NorddalNORUEGA608,49,23(E6) hasta Dombas (E136) hasta Bronnsletten (63) pasando por la carretera de los Trolls y hasta llegar a Norddal.
Día 15Norddal – BergenNORUEGA379,76,14Norddal (650) Stranda (60) Godrao (E39) (15) (E39) hasta llegar a Bergen
Día 16Bergen – KristiansandNORUEGA463,78,12Bergen (E16) Trengereid (FV7) Norheimsund (49) (FV107) Austrepollen (551) Odda (550) (13) Skarde (E134) Haukoligrend (9) hasta Kristiansand.
Día 17Kristiansand – HamburgoALEMANIA543,66,5Ferry  (E39) hasta Dalborg (E45) Frensburgo (7) hasta Hamburgo.
Día 18Hamburgo – Baden-BadenALEMANIA667,47,8Hamburgo (7) (5) hasta Baden-Baden
Día 19Baden-Baden – GrenobleFRANCIA570,97,46 Baden-Baden (5) hasta Frontera Suiza (2) (E25) Hasta Berna (1) hasta Ginebra y ya en Francia (A41) hasta la Motte (A43) (A41) hasta Grenoble.
Día 20Grenoble – AndorraANDORRA599,37,45Grenoble (A49) Hasta Valence (A7) Hasta Orange (A9) Perpingnan (N116) hasta Llivia (N20) y (N22) hasta Pas de la Casa (CG2) hasta Escaldes – Andorra
Día 21Andorra – SolsonaESPAÑA106,92,46Andorra (N145) hasta  La Seo (C462) hasta Port del Compte (LV4241) hasta Solsona
Dia 22Solsona – CasaESPAÑA118,72,5Solsona (C55) + (C58) Hasta CASA
TOTALES9622,2135,5

HOTELES DIARIOS

x PersonaPrecio total
Día 1 35Hotel Ibis OrleansOrleand70Funcional, limpio y con parking
Día 2 93Hotel Dorint CitiBremen186Fuera de mi presupuesto. Buen hotel. Pero no tenía parking.
Día 3  En Ferry   
Día 4  En Ferry   
Día 5 24Camping HannilansalmiViitasaari48Casita para 4 personas. Con el lago cerga. Camping con Cocina y comedor comunitario. Muy bien por el precio. Entorno `precioso
Día 6 29Lomavekarit ApartmentsRovaniemi58Apartamento en una planta, fabuloso con Sauna y terraza al lago y barbacoa, lavadora. Top Top
Día 7 27Ukonjarvn Holiday VaillageIvalo54Casita para 4 personas. Bastante sencillo pero muy chulo el entorno, tambien con lago. La casera bastante antipática.
Dia 8 40Nordkapp CampingNordkapp80Es el camping mas cerca de la bola, buenas instalaciones, sauna. Cocina comunitaria y buen ambiente.
Día 939,5Edel Susanne – Air B&BAlta79Un apartamento muy bien situado y muy bien todo. Los dueños muy amables.
Día 10 29Hotel F2 HarstadHarstad58Hotel tipo F1, sencillo pero limpio y con sitio para dejar la moto bien controlada.
Día 11 39Heloise’s accomodationRamberg78La Casa en un sitio ideal y la habitación perfecta, pero le faltaba un comedor o salocito donde poder comer. Al final de las Lofoten
Día 12 22,5Camping MorsvikbotnSorfold45Casita correcta junto a un fiordo. El entorno maravilloso.
Día 13 25Brekkcasselv CampingHaugen50Casita de camping junto a un rio. Cerca de supermercado.
Día 14 15Valldal CampingValldal30Ideal al final de la carretera de los Trolls, muy buena situación y super barato.
Día 15  80Radisson Blu royal HotelBergen160Hotel en el centro de Bergen con un desayuno espectacular. Muy bien.
Día 16 60Roligheden FerieleiligheterKristiansand120Apuntarlo bien para no ir nunca. Carísimo, antipáticos, cutre. Algo positivo lavadora y secadora gratis.
Día 17 34,5Mercure Hotel am VolksparkHamburgo69Típico hotel de las afueras de ciudad, limpio, con parking, funcional.
Día 18 31Ferienwohnung SeeroseBaden-Baden62Un apartamento muy chulo, pero sin ascensor y tercera planta. Muy bien situado.
Día 19 35Hotel InglaterraGrenoble70Hotel antiguo, mal reformado pero limpio. En el centro. Nos timaron con el parking.
Dia 20 75Hotel Roc BlancAndorra150Un clásico perfecto!!! Lo mejor la atención de los empleados.
Dia 21 75Hotel La FreixeraSolsona150Hotel en un edificio protegido, muy bien restaurado. A pesar de estar dificil, te ofrecen parking.
     
TOTAL808,5  1617

GASTO DE GASOLINA

KilómetrosGasto en Gasolina
9622,2734,10
Precios de la gasolina entre 1,35 y 1,98 euros litro.

FERRYS

Travemunde – Helsinki314Sale a las 3 horas y llega a las 9 a Helsinki después de 29 horas de navegación.
Ferry Harstad0No se reserva y te lo cobran por factura cuando vuelves.
Flesnes – Refsnes0No se reserva y te lo cobran por factura cuando vuelves.
Fiskebol – Melbu0No se reserva y te lo cobran por factura cuando vuelves.
Lodingen – Bognes0No se reserva y te lo cobran por factura cuando vuelves.
Stranda – Liabygda0No se reserva y te lo cobran por factura cuando vuelves.
Lavik – Oppedal0No se reserva y te lo cobran por factura cuando vuelves.
Torvikbygd – Jondal0No se reserva y te lo cobran por factura cuando vuelves.
Kristiansand – Hirtshal110Mejor reservar. Salen dos al día a las 8,00 y a las 16,30 Horas.
TOTAL424

TOTAL GASTADO

Hoteles808,5
Gasolina734,10
Comida329,89
Recuerdos y entradas171,29
Ferrys424
Autopistas + viñeta125,75
TOTAL2593,53

TODO LO QUE ME LLEVÉ Y LO QUE UTILICÉ O NO

BOLSA MALETA IZQUIERDAUSONO USO
3 camisetas manga cortaX
2 camisetas térmicasX
1 PolarX
1 camiseta manga largaX
5 pares calcetinesX
3 mudas ropa interiorX
1 pantalón de montañaX
1 sota pantalón motoX
1 sudaderaX
1 leggins + 2 camisetas deporteX
1 toallaX
1 bikiniX
1 forro chaqueta motoX
Cables de Gopro y CascoX
BOLSA MALETA DERECHA
NeceserX
Zapatillas de montañaX
ChancletasX
Traje de aguaX
CompresorX
BridasX
Cinta americanaX
ArrancadorX
Guantes de recambioX
Chaleco amarilloX
Funda bolsa sobredepósitoX
TOPCASE
1 par de guantes aguaX
Candado motoX
Candado CascosX
NavajaX
CubiertosX
BotiquínX
Bombillas recambioX
Gafas recambio y de solX
Pegatinas y PinsX
Comida diariaX
BOLSA SOBRE DEPÓSITO
Carpeta documentación y billetesX
Llaves de recambioX
Palo SelfieX
Cargador teléfonoX
GoproX
MascarillasX
MapasX
Diario de viajeX
BOLSA OASISAND
Enchufes compatiblesX
TiendaX
ColchónX
SacoX
SillaX
Hornillo + ButanoX
MecheroX
OllaX
CuerdasX
Pinzas goproX
Autan mosquitosX
Mascara dormir nocheX
LinternaX
MapasX
CerillasX
Gel manosX
Red protección OasisandX

AGRADECIMIENTOS

A MIS HIJOS: Por apoyarme en este viaje y tener la paciencia en escucharme en mis momentos de alegría y preparación.

A MIREILLE: Por aguantarme, por prepararme, casi cada noche, un cubatita como a mi me gusta, por cuidarme. Por compartir conmigo todo lo bueno, los sustos, el cansancio, las rutas….

A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HABÉIS SEGUIDO: De verdad que hace mucha ilusión verse acompañado!!!

KIKE DE MOTO GRUP BARCELONA: por el arrancador y por el Diario de Viaje en donde he podido escribir día a día todo lo que hacíamos, gastábamos y sentíamos.

MARGA Y TON: Por encontrarnos antes de salir y por volvernos a encontrar y llegar casi juntos a Nordkapp.

RODOLFO CEJAS Y SOHO BADALONA: Por ponerme en forma y machacarme el cuerpo lo suficiente para poder llevar el viaje con dignidad!!!!

MANEL KAIZEN: Por subirse hasta Solsona para cenar con nosotras.

A JOSE MIJARES Y GLORIA: A José por darnos respuesta a muchas preguntas y a Gloria por esos bollos de merengue y limón que nos preparó y que nos sentaron tan bien allí en el Norte.

A ULI Y MARKUS: Por sacarnos a dar una vueltecita en su lancha

A CRISTINA HOMAR: Por salir de su trabajo para desayunar con nosotras

ATLANTIS MOTO: Por instalarme los dispositivos que han permitido que durmiera tranquila cada noche, que me permite saber la ruta que he realizado y el tiempo que he estado en la moto y muchas cosas mas!!!

PAU TRAVEL MOTO: Por sus consejos, por instalarme diferentes dispositivos en la moto, por esos cafés en su rincón del viajero.

RESCUEBIKE: Por su curso de auxilio en carretera, que no he tenido que utilizar, pero que llevaba interiorizado en caso de emergencia.

OASISAND : Por fabricarme una super bolsa, estanca totalmente, la red de seguridad y esos enganches maravillosos que te permiten atar el equipaje en segundos!!!

LUIS DE RODI MOTOR ZONA FRANCA: Por cuidar mis neumáticos y ponerme los mejores para este viaje, han ido genial!!!

BMW LITORAL Y DAVID: Por tener paciencia conmigo, por revisarme antes de cada viaje la moto para que esté todo correcto.

A TODAS LAS PERSONAS: A las que les he preguntado detalles y que tanto me han ayudado con sus respuestas

Y COMO NO, A LILETTE: Que se ha portado de maravilla, sin rechistar ni un solo día a pesar de darle un trote enorme. Por ser tan linda y cómoda. Por tomar las curvas como las toma y por esperarme cada mañana a partir con esa carita de felicidad!!!!

Publicado por abuelamotera

Desde aquí y con mis publicaciones, que espero que cada vez sean más seguidas, intentaré contagiar mi pasión por todo lo que rodea el mundo de la moto. Viajes, emociones, problemas, indumentaria etc...etc... y todo lo que crea que os puede interesar.

13 comentarios sobre “RUTILLA A NORDKAPP

      1. No es una app es la siguiente web, tienes que registrarte y poner la matrícula de tu vehículo. De momento no me han cobrado nada. Los ferris no hay que reservar los, solo los que son muy largos, llegada a Suecia, Finlandia o Noruega. Llegas te pones al principio de la cola y entras.
        http://www.epcplc.com

        Me gusta

  1. Muchas felicidades por ese gran viaje! Un placer haber compartido esos pequeños ratos con vosotras. Verás cuando nos veamos y no paremos de hablar de Nordkapp! 😘

    Me gusta

      1. Felicidades campeonas,me ha encantado, soy fan de esta ruta, yo en furgo, y la repetiría en moto. Cuando pueda jubilarme allá voy. Gracias

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: