Y llega 2022!!!!

Sí, se acabo 2021, rodeados con esa aureola de Covid, restricciones, mascarillas, bulos, vacunas… pero que personalmente tampoco me ha afectado tanto directamente. He aprovechado esos momentos de restricciones para estudiar, leer, hacer deporte y preparar rutas.

Al final han sido unos 15.000 kilómetros en rutas, nada mal. Ahí van incluidos los 9.600 Km del viaje a Cabo Norte.

Pues arrancamos un nuevo año y para que esperar….el mismo día 1 me apetece sacar a Lilette y darme una vuelta.

Tengo ganas de ver nieve, de pasar por una carretera limpia pero con la nieve como paisaje principal y mi destino va a ser Port del Compte.

Voy a probar unas manoplas terriblemente feas, pero que veo que los motoviajeros se las ponen cuando van a concentraciones invernales. La verdad es que me cuesta acostumbrarme, creo que me he puesto unos guantes demasiado gordos y casi no tengo movimiento. No encuentro los intermitentes, cada vez que intento ponerlos, toco la bocina jajajajaja. La verdad de frio nada. Los compré en Motofusión porque Jordi, nuestro youtuber especializado los publicó y me recomendó estos.

Pues una vez pasado Tarrasa, empezó a bajar la temperatura y me empezó a parpadear el termómetro hasta llegar a los 0 grados. Curiosamente, al pasar Suria empezó a subir y llegamos a los 15 grados, que me acompañaron hasta Port del Compte.

Muy poca nieve, únicamente la que fabrican con cañones para poder mantener las pistas abiertas, pero la carretera fenomenal, seca y con esas curvitas que los que conocéis la zona, sabéis que son maravillosas. Subo a una terraza encarada al sol y me desayuno un buen bocadillo. Charlo un rato con dos motoristas que me siguen en redes y que me encuentro arriba de pistas y sigo ruta.

No he visto suficiente nieve, así que bajo a Sant llorenç de Morunys y tomamos la carretera LV4241 hasta Berga, disfruto de manera especial este tramo ya que no hay nada de circulación y de nuevo las curvas se enlazan una después de otra. Al llegar a Berga, subo al túnel del Cadí y en un plis plas estoy en Alp. En 5 minutos llego a la Molina donde podemos encontrar algo más de nieve. Las pistas están a tope de esquiadores, hay mucho ambiente. Me paro en la pista larga a tomarme algo fresquito, hace mucha calor.

Voy a buscar la N260 para poder bajar por la collada de Toses, esta carretera no me cansaré nunca de hacerla, especialmente por las vistas que tiene.

Y de un tirón a comer a casa, han sido mis primeros 400 Km del nuevo año y han estado muy pero que muy bien!!!!

A Lilette ya le he dado un buen baño y está reluciente y nerviosa, sabe que el día 6 salimos a «La leyenda continua» el año pasado se canceló y este año nos vamos varios amigos del moto Grup Barcelona y allí nos encontraremos con muchos motoviajeros y seguro que en algunas de las fogatas tendremos grandes conversaciones!!!

Publicado por abuelamotera

Desde aquí y con mis publicaciones, que espero que cada vez sean más seguidas, intentaré contagiar mi pasión por todo lo que rodea el mundo de la moto. Viajes, emociones, problemas, indumentaria etc...etc... y todo lo que crea que os puede interesar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: