Pertenencia a un grupo o club de motos

Como muchos sabéis, me gusta viajar sola y varias veces he explicado los motivos, lo que muchos no sabéis es que además pertenezco a cuatro club de motos y a un grupo de ayuda a motoviajeros y aquí os quiero explicar que es lo que me llevó a ello.

Creo que todas las personas tenemos una necesidad de «pertenecer», pertenecer a una familia, a un barrio, a una empresa, a un país, a una sociedad… desde luego hay personas que esa necesidad es más intensa. En mi caso y a pesar de que me encanta viajar sola, soy muy sociable y mi grado de pertenencia es muy alto.

Enlazar la pasión por las motos y a un grupo de personas con la misma afición siempre me ha gustado, pero no siempre es fácil encontrar el grupo adecuado. Cada uno tiene su sello, su personalidad propia y no siempre es fácil sentirse bien.

Normalmente, todos los grupos tienen un presidente que marca las reglas del juego y la conexión con esa persona debe ser buena y las decisiones que tome han de ser lo más parecidas a las que tú tomarías. También el grupo de componentes son importantes ya que al final se forma casi un grupo de amigos normalmente muy unidos, por eso los motoristas nos damos estos abrazos en los que nos fundimos!!!

En las salidas, comidas o viajes hay que tener empatía y paciencia, si no tienes estas dos cualidades, mejor no te hagas de un grupo. No siempre se rueda a la velocidad que te gustaría, no siempre pararías o al contrario pararías mucho más de ir solo. Las incidencias las vives como si de ti se trataran, si un compañero tiene una incidencia, todos la tenemos y hasta que no esté solucionado no se sigue.

Muy recomendable para los que se inician en la aventura de ser motoviajero. Aprendes el ABC de esta afición. Te puedes apoyar en los más expertos, les sigues en las trazadas de curvas, te recomiendan temas mecánicos, de organización de viajes etc…

En mi caso, en entrado en varios grupos y tal como he entrado…he salido y en los que me he quedado me siento muy feliz, tengo unos amigos maravillosos a los que quiero como si de la familia se trataran y espero permanecer y ayudar a su permanencia en el tiempo.

Todo empezó con el grupo Varadero Raider, con el modereitor jajaja, Gonzalo, evidentemente cuando teníamos una Varadero. Era un grupo a nivel nacional que conocimos por internet, nuestra primera experiencia fue en Priego de Córdoba y en ese fin de semana ya se gestaron vínculos muy fuertes con algunos componentes del grupo. Aquí seguimos unos cuantos amigos que nos vamos encontrando de vez en cuando, pero las varadero ya casi desaparecidas y muchos han pasado a otros grupos, marcas. Pero los que quedamos, somos muy fuertes.

Unos cuantos componentes del Grupo Varadero, intrépidos y aventureros, decidieron que nuestro país vecino «Marruecos» tenía que ser conquistado y así año tras año, acudíamos a nuestra cita de reconocimiento. Guiados por nuestro experto en la zona Juan «el morito», hemos recorrido casi todo el país y se formó el grupo «Amazighn Riders» y que en estos momentos estamos a la espera de que nos vuelvan a abrir las fronteras para poder volver. Este grupo es totalmente una familia, estamos todos muy lejos unos de otros, especialmente yo, pero hay algo que nos une y que nunca nos podrá separar.

Llega un día que me invitan a participar en una concentración internacional del grupo «BMW Luxury Touring», que se realizaba en Girona. La verdad es que me hizo mucha ilusión, pero los pertenecientes a este grupo tienen todos BMW de alta cilindrada y yo con mi Gesita, no sabía si podría pertenecer, me dieron el teléfono una de las organizadoras Eva Ruiz, que me confirmó que sería bienvenida!!! A allí que fui, me lo pasé genial y me quedé. Su presidente Pablo González, es un gran organizador y director del grupo. La diferencia de este grupo es que está hermanado con dos grupos con valores y características similares, de Italia y Portugal. Cada año se hace una concentración Nacional y una Internacional que va rotando de país y que cada vez ponen el listón más alto en la organización, una comida de Navidad y diversos encuentros por nuestra geografía.

Y el grupo que tengo más cercano es el «Moto Grup Barcelona», que por ser un grupo mas local y cercano a casa es el que me tiene más absorbida.

Su presidente Kike y su mujer Merce son el alma del grupo. Lo que más me gusta, es que siendo la mayoría de las salidas por las provincias cercanas, rara vez pasamos por las mismas carreteras. También tiene un fuerte carácter gastronómico, ya que todas las salidas vienen acompañadas de una buena mesa. Aquí también tenemos un núcleo que hemos formado una profunda amistad y que ya fuera del mundo del motor, nos sentimos unidos en todos los sentidos. Se suele hacer una salida mensual, más una cena cada primer viernes de mes y una reunión de seguridad anual. Algunas salidas de fin de semana y ya nos hemos iniciado en un viaje Internacional por la Selva Negra y esperando que se puedan organizar más.

El lema del club: «Nunca rodarás solo»

Desde hace años, pertenezco a un grupo de ayuda internacional «Worldwide assistance for motorcycle travellers», con miembros en casi todos los países del mundo. Nos comunicamos por un grupo de WhatsApp. Cuando entra una alerta de algún motoviajero con dificultades, los miembros mas cercanos al lugar acudimos en su ayuda. También para facilitar información sobre cruce de fronteras, estado de carreteras y pistas. Este grupo está coordinado por Miguel Urista desde Méjico y Karen Mcfo desde España.

Actualmente, también tengo varios grupos de Motoviajeros que de manera informal quedamos para rodar, para comer, compartir nuestros viajes y aventuras.

Espero que os ayude si en algún momento queréis apuntaros a un grupo, por mi parte que deciros, me han enseñado mucho!!!!

Publicado por abuelamotera

Desde aquí y con mis publicaciones, que espero que cada vez sean más seguidas, intentaré contagiar mi pasión por todo lo que rodea el mundo de la moto. Viajes, emociones, problemas, indumentaria etc...etc... y todo lo que crea que os puede interesar.

Un comentario en “Pertenencia a un grupo o club de motos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: